Los dos aviones anfibios Bombardier de Matacán se incorporan a las labores de extinción del incendio de Navaluenga
Más de medio centenar de medios trabajan en la zona ya que ha sido declarado nivel 2 por la amenaza que supone para poblaciones y bienes

Los dos aviones Bombardier CL-415 con base en Matacán se han desplazado hasta la provincia de Ávila para participar en las labores de extinción del Incendio forestal declarado en Navaluenga, en el que trabajan medio centenar de medios. El incendio ha sido declarado IGR 2, por el peligro que supone para poblaciones y bienes. A los medios de la Junta de Castilla y León se han sumado las BRIF Iglesuela, Puerto Pico y Tabuyo del Ministerio de Transición Ecológica, así como los medios aéreos del ejército.
El incendio se ha iniciado en la localidad de La Chinata, dependiente de Navaluenga y ha movilizado hasta diez medios aéreos con nueve helitransportadas y BRIF, diez autobombas, otras tantas cuadrillas terrestres y dos bulldozer, entre otros.
Todavía no se conocen las causas que han originado el incendio. En algunos foros se habla de que el incendio está fuera de capacidad de extinción.
También te puede interesar