Septiembre es el mes de la vuelta a la universidad y de las esperadas Ferias y Fiestas. Como aperitivo, muchos salmantinos y estudiantes han disfrutado de la música de la orquesta Anaconda en la plaza de la Concordia o del ocio nocturno de la ciudad en alguno de sus locales. Esta gran afluencia de gente ha ido acompañada de un aumento de las intervenciones de la Policía Local durante la madrugada de este sábado, 7 de septiembre.
Los agentes han actuado en varios incidentes relacionados con drogas: a las 0:17 horas, en el paseo de la Estación, han tramitado una denuncia por tenencia de marihuana; y a las 2:24 horas han decomisado ketamina en la plaza de San Justo, donde también han identificado a tres personas que habían tirado vasos de cristal al suelo. A esto se le suma la prueba de alcoholemia positiva de un conductor en Canalejas al superar la tasa administrativa.
Los incidentes no acaban ahí, pues la Policía Local de Salamanca ha protagonizado igualmente dos intervenciones por ruido, una con medición positiva, en las calles Riaño y El Greco; ha identificado al dueño de un establecimiento de ocio en Miñagustin, al que ha informado de que no puede abrir sin enviar las medidas correctoras de insonorización; y, junto a la Nacional, ha realizado un acta de tenencia de arma blanca en un control en la Gran Vía.




