Salamanca construirá “Taurolandia”, un parque de atracciones vinculado al mundo del toro

Estará situado en la finca de Castro Enríquez, propiedad de la Diputación, y su inauguración está prevista para el verano de 2021

74 Comentarios

Cartel anunciador de "Taurolandia" en la finca de Castro Enríquez.
Cartel anunciador de "Taurolandia" en la finca de Castro Enríquez.

Star Wars, Juego de Tronos, Harry Potter… son solo algunos de los ejemplos de grandes franquicias del cine y la televisión que cuentan o contarán próximamente con parques temáticos dedicados, que permiten a sus seguidores disfrutar de una experiencia única vinculada a sus películas y series favoritas. Ahora la fórmula será adoptada en Salamanca para que los aficionados al mundo del toro también puedan disfrutar así de su pasión: “Taurolandia” será una realidad en 2021. Se trata de un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León, que han apostado por la tierra salmantina para llevar a cabo esta iniciativa.

Ubicado en la finca de Castro Enríquez, propiedad de la Diputación de Salamanca y situada en la localidad charra de Aldehuela de la Bóveda, este parque de atracciones abrirá sus puertas durante el próximo período estival y contará con una superficie construida de más de 300 hectáreas. Las encinas de esta dehesa típica se mezclarán con las distintas instalaciones que harán las delicias de los taurinos salmantinos y de los visitantes que, sin duda, acudirán a probar esta revolucionaria iniciativa.

Todas las atracciones proyectadas estarán vinculadas al toreo, desde una “montaña española” hasta unos “toros chocones”.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, todas las atracciones proyectadas estarán vinculadas al toreo, desde una “montaña española” hasta unos “toros chocones”, pasando por el “tren del picador” o la “noria de sangre”. Las últimas tecnologías de realidad virtual también se adaptarán para ofrecer una experiencia inmersiva que permitirá a los visitantes disfrutar de una realista simulación de los Sanfermines. 

No obstante, el punto de interés principal de “Taurolandia” será una gran plaza de toros instalada en el centro del parque y en la que, cada día de apertura, se lidiará un toro. El animal podrá ser degustado la tarde siguiente a su muerte por los asistentes que, adquiriendo un tiquet aparte de la entrada, se apunten a esta merienda, que estará acompañada por vinos tintos de la tierra y refrescos para los más pequeños. Desde la organización se ha anunciado que habrá promociones para poder comprar los vales de comida junto con las entradas, así como bonos de temporada, promociones y descuentos, si bien aún no ha trascendido el abanico de precios que se está valorando.

Los domingos serán días señalados en “Taurolandia”, ya que se organizarán novilladas especiales con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia y corridas con figuras del toreo invitadas cada semana. Otro de los espacios destacados dentro del recinto será un lugar en el que se podrá observar a los toros en su hábitat natural, así como apreciar la importante labor que en Salamanca se lleva a cabo para evitar la extinción esta especie animal.

Se organizarán charlas y actividades en los centros escolares de la provincia para fomentar el mundo del toro entre los escolares salmantinos.

El parque de atracciones permanecerá abierto entre abril y septiembre, ambos incluidos, a partir de su segundo año de funcionamiento. Fuera de esos meses, sin embargo, su actividad no cesará y se organizarán charlas y actividades en los centros escolares de la provincia para fomentar el mundo del toro entre los escolares salmantinos.

Aún sin fecha concreta para su estreno, lo que sí está confirmada es la presencia en la inauguración de Enrique Ponce y su pareja, Ana Soria, que acudirán a cortar la cinta que marcará un antes y un después para el desarrollo de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído