La Jefatura de Policía Local de Salamanca acogerá un curso de autoprotección

Tendrá lugar los días 13, 14, 20 y 21 de mayo

Dos agentes de la Policía Local en la Plaza Mayor | Foto: S24H
Dos agentes de la Policía Local en la Plaza Mayor | Foto: S24H

Las agresiones a sanitarios, funcionarios de prisiones, vigilantes de seguridad, miembros de fuerzas y seguridad, etc, han aumentado considerablemente en los últimos años. Ante esta situación son muchas las personas que se preguntan como se debería actuar. Es por ello, que desde Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca y la Federación Madrileña de lucha han organizado un curso de autoprotección, donde se podrá conseguir el cinturón verde de la especialidad. 

Ademas, tal y como han informado, todo aquel que participe siendo alumno de un Grado de la USAL podrá reconocer 2ECTS en asignaturas optativas. 

El curso tendrá lugar los días, 13, 14, 20 y 21 de mayo en la Jefatura de Policía Local de Salamanca, constará de 30 horas presenciales y tendrá un coste de 90 euros. El Acto Inaugural de este se llevará a cabo por el Sr. Intendente Jefe de la Policía Local. 

Respecto a los temas que se tratarán, se explicarán medidas de autoprotección, normativa, legislación, técnicas de base, formas de golpeo, manejo de útiles de fortuna, entre otras. 

Todo aquel que necesite más información sobre las jornadas debe acceder a este enlace.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído