Un ganadero de Villasbuenas lleva 15 ataques de buitres a su explotación en lo que va de año: el último deja una vaca recién parida muerta

Así lo denuncia UPA, que exige a la Junta de Castilla y León que pague los daños causados por estas "carroñeras que ahora son depredadoras"

14 Comentarios

Imagen de archivo de un ataque de buitres
Imagen de archivo de un ataque de buitres

Una vaca muerta en Villasbuenas es el balance del último ataque de buitres en la provincia, tal como ha denunciado UPA Salamanca. "La llamada de dos ganaderos que pasaban por la carretera y que llamaron al propietario y que se quedaron junto al ternero posibilitaron salvar la vida de este animal, pero no pudieron hacer lo mismo con la vaca, la cual estaba de pie, siendo atacada por una bandada de más de 300 buitres que terminaron por desangrarla y empezaron a comérsela", explica en un comunicado. A pesar de la llegada del ganado y de la Guardia Civil, ante la denuncia del propietario, nada se pudo hacer por la madre.

Para el propietario de la res, Nicolás Hernández, no es el primer ataque que sufre en su explotación. "Denuncia que lleva ya más de 15 ataques a vacas o terneros en lo que va de año, con la muerte en unos casos de terneros y en otros de vacas por parte de los buitres, por lo que ya desesperado entablará acciones judiciales ante la Junta de Castilla y León que es la responsable de los buitres al ser una especie protegida", añade UPA. que exige que la Administración regional pague los daños causados por estas aves "que ya no son carroñeras y sí depredadoras sin que los ganaderos tengan que entablar costosos juicios".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído