El activista del movimineto LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) Shangay Lily ha presentado su último libro, 'La vida en rosa, en rojo y en violeta', en un acto organizado por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), que tuvo lugar este miércoles en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. El libro, editado por la editorial Atrapasueños, es un compendio de sus mejores monólogos repletos de humor y acidez, marcados por las tres principales luchas de su autor: la gay (rosa), la de izquierdas (roja) y la feminista (violeta). 

una hora antes, Shangay Lily visitó el polémico medallón de Franco de la Plaza Mayor de Salamanca, para "ofrecerle un regalo"  en nombre de la comunidad homosexual represaliada por el dictador. Tras pasear la bandera arcoiris por el ágora charra al grito de fuera fascismo y denunciando el amparo de los símbolos franquistas por el Partido Popular, se subió en una escalera para colocar la bandera gay delante del medallón de Franco y posteriormente escupirlo. Dándose la circunstancia de que el medallón estaba cubierto con un plástico, permaneciendo así por orden del Ayuntamiento desde antes del 20-N, fecha de la muerte de Franco, para evitar que resulte dañado.

 
Shangay Lily es un pionero de la lucha LGTB en España, y uno de los primeros en mostrar abiertamente su homosexualidad en televisión defendiendo el activismo queer y gay y el feminismo. Entre otras muchas tareas fundó la revista Shangay Express, dirigió el espacio de TV sobre literatura Shangay Café, la película Santa Miguel de Molina o la obra de teatro Burgayses. Además de la obra que se presenta en Salamanca este miércoles, Shangay Lily es autor de multitud de libros, como Hombres... y otros animales de compañía o Machistófeles. Desde hace años es columnista del diario 'Público', donde ejerce el periodismo crítico y de denuncia social desde su blog de opinión Palabra de Artivista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído