Tras las reivindicaciones continúas y las amenazas de movilización y parones por parte de los trabajadores de limpieza de Limcasa que ejercen en el Hospital de Salamanca, la empresa sigue inoperante y sin cumplir el mínimo de trabajadores exigido por contrato. Un hecho que sigue sumando carga de trabajo a la actual plantilla a pesar de tener que cubrir la limpieza de muchos más metros.
Por este motivo, el PSOE registró el miércoles una moción que se debatirá en el Pleno de este viernes, donde pide a la empresa gestionada por el presidente de CONFAES, Diego García, que dote a la plantilla del servicio de limpieza del Hospital de Salamanca de más efectivos. Así, según la información que contiene la moción, algo que también fue denunciado por los trabajadores en Salamanca24horas.com, por ejemplo, el servicio de Urgencias “ha pasado de sumar 3.200 metros entre el antiguo Hospital Clínico y el Hospital Virgen de la Vega a tener 6.000 metros con el nuevo hospital, pero realizando la limpieza con el mismo número de personas”. Este hecho supone, tal y como recalca el PSOE, “una sobrecarga desorbitada” y advierte del riesgo para los salmantinos “ante la precariedad” de la situación para los pacientes.
De esta forma, la moción también registra las continúas denuncias del Comité de Empresa que expresan que “la adjudicataria Limcasa incumple el mínimo exigido en el contrato”, algo paradójico, puesto que, como se ha mencionado, el gerente de la adjudicataria también es el presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos que, según se autodenomina, “desde hace 40 años reivindica ante la administración a favor de las empresas salmantinas, mira por sus intereses y favorece su crecimiento y evolución”, pero el propio presidente no mira, en este caso, por los intereses de sus propios trabajadores.
Así mismo, el grupo municipal socialista también ha registrado la exigencia a la Junta y a la Gerencia del CAUSA para que dejen de “desentenderse del control” que deben ejercer sobre la concesionaria y que “velen por el respeto a las cláusulas sociales y laborales de la adjudicación, así como por la calidad del servicio que se ofrece”.
Por último, la moción promovida y registrada el 1 de junio en el Ayuntamiento por el PSOE, reclama un acuerdo “satisfactorio para poder garantizar un servicio de calidad en la limpieza de los centros sanitarios”.




