Más de treinta años de devoción: Salamanca cumple su cita nocturna con el Cristo de Cabrera en Año Jubilar
La multitudinaria marcha ha dado comienzo a las 21:00 horas desde la emblemática escalinata de la Casa de la Iglesia, antiguo Seminario Calatrava de Salamanca. La organización ha corrido a cargo del sacerdote Blas Rodríguez, quien, junto a un grupo de devotos, ha coordinado el recorrido

A primera hora de la noche de este martes, 17 de junio, más de una veintena de peregrinos salmantinos han vivido una experiencia de profunda fe y devoción al participar en la tradicional Marcha nocturna al Santuario del Cristo de Cabrera. Esta arraigada tradición, que se celebra desde hace más de treinta años, ha adquirido en esta ocasión un significado especial al enmarcarse dentro del Jubileo 2025, bajo el lema “Peregrinos de esperanza”.
La multitudinaria marcha ha dado comienzo a las 21:00 horas desde la emblemática escalinata de la Casa de la Iglesia, antiguo Seminario Calatrava de Salamanca. La organización ha corrido a cargo del sacerdote Blas Rodríguez, quien, junto a un grupo de devotos, ha coordinado el recorrido. A lo largo de los más de 30 kilómetros que separan Salamanca del Santuario del Cristo de Cabrera, los peregrinos realizarán varias paradas estratégicas para rezar y reflexionar. El camino se caracteriza por un ambiente de silencio compartido, oración y cánticos, elementos que fortalecieron el espíritu comunitario y la introspección de los participantes.
Al amanecer del miércoles, alrededor de las 6:00 de la mañana, los peregrinos llegarán al santuario. Allí tendrán la oportunidad de asistir a la primera misa del día, confesarse y, siguiendo la tradición, besar la venerada imagen del Santo Cristo, culminando así una noche de esfuerzo, fe y esperanza.
También te puede interesar
Lo último