Pedro Sánchez insta a subir penas a corruptos y una agencia anticorrupción independiente
Esta batería de medidas dice, busca reforzar la transparencia y la integridad en la vida pública española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado un contundente paquete de 15 medidas anticorrupción ante el Congreso de los Diputados, en una comparecencia marcada por la reciente entrada en prisión preventiva de su ex 'número tres' en el PSOE, Santos Cerdán, por un presunto caso de cobro de comisiones ilegales.
Entre las iniciativas más destacadas, Sánchez ha anunciado un incremento en las condenas para delitos de corrupción, la duplicación del tiempo de prescripción de estos ilícitos y la creación de listas negras de empresas condenadas que les impedirá contratar con la administración pública.
Además, el jefe del Ejecutivo ha adelantado su intención de establecer una agencia anticorrupción independiente y de reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para garantizar una mayor protección a los informantes que denuncien actos de corrupción.
Según ha explicado Sánchez, este ambicioso plan se ha gestado durante el último mes con la colaboración de Sumar, su socio de coalición, y el asesoramiento técnico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La batería de medidas busca reforzar la transparencia y la integridad en la vida pública española.
También te puede interesar
Lo último