El médico de Tamames, tercer caso de coronavirus en la localidad en cinco días

La Consejería de Educación cierra tres aulas del CEIP Anduva de Miranda de Ebro, Burgos, al confirmarse positivos en una niña, dos varones y dos mujeres

 Analisis coronavirus
Analisis coronavirus

Siguen los positivos en Tamames por coronavirus y este lunes la Consejería de Sanidad ha confirmado un tercer caso, el facultativo del centro de salud que atendió al hombre de Madrid que visitó la localidad durante Carnavales, con situación clínica estable.

Ya son tres los afectados por covid-19 en este pueblo tras el primer positivo de un varón de mediana edad del pasado jueves y de su hermano, este sábado pasado, ambos familiares del vecino de Madrid, al que le diagnosticaron coronavirus a principios de la semana anterior.  A estos tres infectados en Salamanca se suma una joven de 19 años.

40 infectados en Castilla y León

En el resto de Castilla y León se han confirmado este lunes también otros seis nuevos positivos de infección por Covid-19. Cinco de Burgos, concretamente de Miranda de Ebro -una niña, dos varones y dos mujeres- y un varón en León, que ha quedado ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León.  

La Consejería de Educación ha anunciado que hasta el 18 de marzo permanecerán cerradas las aulas correspondientes al grupo A de segundo curso de Infantil, al grupo A de segundo curso de Primaria y al grupo B de cuarto curso de Primaria del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anduva, ubicado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Esta decisión afecta a 81 alumnos y 11 profesores, siguiendo las instrucciones dadas por la Consejería de Sanidad en aplicación de los criterios de contención de la transmisión del virus.

Con estos siete nuevos positivos, la Comunidad suma 40 casos confirmados: 24 casos en la provincia de Burgos, seis en León, cuatro en Salamanca, tres en Segovia y tres en Valladolid.

Más de un millar de casos en España, 29 fallecidos  

Los casos contabilizados en España por coronavirus se elevan a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.00 horas. Son 205 casos más que en el balance ofrecido este mediodía. La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de casos notificados, con 577, seguida del País Vasco con 149. Ceuta y Melilla continúan sin registrar casos. Hasta el momento son 29 las personas han fallecido en España, 12 más que este domingo, y 30 se han curado, según el balance oficial. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído