Suspendido el juicio contra el presunto testaferro salmantino de Aldama por un fraude vinculado a la compra de un complejo deportivo

Los hechos que estaban previstos ser juzgados este 11 de junio se remontan a finales del año 2018, cuando F.A.V y M.R.R.M, su mujer y también sentada en el banquillo de la Audiencia Provincial de Salamanca como acusada, adquirieron el complejo deportivo Bamio ( ubicado en Ourense) tras obtener financiación de dos empresas a las que no se les devolvió el préstamo concedido

F. A.V  y M. R. R. M
F. A.V y M. R. R. M

La Audiencia Provincial de Salamana tenía previsto acoger, a primera hora de la mañana de este miércoles, el juicio contra F.A.V y su mujer, M.R.R.M, acusados de incurrir un delito de frustración de la ejecución. 

Cabe recordar que F.A.V ya es conocido a nivel mediático por tratarse de uno de los presuntos testaferros, salmantino, de Víctor de Aldama en la estafa de los hidrocarburos.

Los hechos que estaban previstos ser juzgados este 11 de junio,  se remontan a finales del año 2018, cuando F.A.V y M.R.R.M adquirieron el complejo deportivo Bamio ( ubicado en Ourense) tras obtener financiación de dos empresas a las que no se les devolvió el préstamo concedido; este movimiento, tal como  apuntó la UCO en su informe, se presume que permitió a la pareja unirse a la presunta organización delictiva de fraude de IVA en la venta de hidrocarburos a través de Luis Alberto Escolano, suponiendo el comienzo de la relación de F.A.V con Víctor de Aldama.

Felix Aparicio y María Raquel Rodríguez Mendez
Felix Aparicio y María Raquel Rodríguez Mendez

La denuncia contra los dos salmantinos, la cual los ha sentado en la Audiencia Provincial de Salamanca como acusados, fue interpuesta por  Escola Deportiva y Serran Center, dos empresas a las que convencieron para financiar la adquisición de un complejo deportivo ya deteriorado.

La compra se efectuó en noviembre de 2018. Tres años después, sin haber devuelto el dinero prestado por las otras dos sociedades, vendieron el 50% de la propiedad a Antromero, una empresa vinculada a Víctor de Aldama. Poco después, enajenaron el 50% restante a Delorean Plus, curiosamente también vinculada a Ignacio Díaz Tapia y Luis Alberto Escolano, y una de las empresas clave en la investigación de la trama de hidrocarburos.

Tal y como informó en su momento este medio, existe un detalle peculiar: Antromero denunció inicialmente a la sociedad creada por los salmantinos. Sin embargo, tras la liberación de Víctor de Aldama, el representante legal de Antromero envió un escrito a la Audiencia Provincial de Salamanca desistiendo de sus acusaciones.

Ahora bien, el juicio previsto para este miércoles ha sido suspendido -con el beneplácito de todas las partes implicadas en el proceso-  a falta de una serie de documentos cuya llegada se puede demorar, se ha manifestado en la sala, entre dos y tres meses en el mejor y más rápido de los casos. 

Por tanto, y en consecuencia, la causa queda a espera de una nueva fecha de juicio. 

stats