La provincia contará con un servicio de recogida de plásticos procedentes de la actividad agrícola y ganadera

Era una petición de la Asociación 19 de abril, que se muestra satisfecha por haberlo conseguido, aunque pide más información al respecto

 180724 Foto plástico 1
180724 Foto plástico 1

En agosto existirá un servicio de recogida y gestión de los residuos plásticos procedentes de la actividad agrícola y ganadera en la provincia de Salamanca, algo que, como anuncian, desde la Asociación 19 de abril llevaban reclamando desde hace mucho tiempo. 

"La utilización de plásticos es cada vez más habitual en el sector. Se generan miles y miles de toneladas de residuos que afectan al medio ambiente pero sin alternativas viables para su retirada, eliminación y reciclado. En muchas ocasiones la eliminación, tratamiento y destino de este residuo no ha sido adecuada. Se han realizado prácticas indebidas por falta de concienciación social pero también, por la inexistencia o deficiencia de un sistema de recogida y gestión".

Así, ante tales hechos, la Asociación se muestra satisfecha por esta iniciativa, que llega tarde pero que "atiende a la demanda de agricultores y ganaderos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído