El sector bovino se une y crea la nueva Plataforma Pecuaria Bovina
El objetivo de la entidad es ejercer presión marcando objetivos comunes en sanidad animal

El sector del bovino se ha agrupado en la nueva Plataforma Pecuaria Bovina (PPB) formada por asociaciones, cooperativas, organizaciones agrarias, plataformas de ganaderos de bovino, etc. Tras una reunión a finales de agosto todas las entidades optaron por crear la plataforma, cuyo objetivo no es otro que defender los intereses y derechos del sector pecuario bovino.
Esta Plataforma se forma con 17 colectivos que buscan tener la fuerza necesaria para conseguir desde la unión, objetivos comunes para todo el sector del bovino, como son los relacionados con la sanidad animal que tanto influyen en la rentabilidad de las explotaciones. La Plataforma Pecuaria Bovina (PPB) espera crecer e ir incorporando nuevos miembros de diferentes puntos de la geografía nacional.
Los colectivos que han apostado por esta unión y que han dado el primer paso para formar parte de la Plataforma (PPB) son ASAJA, Asoc. Blonda de Aquitania Castilla y León-ABACYL , Asociación del Bajo Duero-ABADUERO, Asociación de Ganaderos 19 de Abril, Asociación de Veterinarios de Producción Animal de Salamanca-VEPROASA, Asociación Ganaderías de Lidia, Asociación Vacuno de Calidad de Salamanca-Ternera Charra, Ayuntamientos zona Vitigudino, COAG Salamanca, Federación Española de Criadores de Limusín, Movimiento Ganaderos Vitigudino, Plataforma Defensa Ganaderos Sayago, Plataforma Ganaderos Ávila, Plataforma Ganaderos Salamanca, Sociedad Cooperativa Dehesa Grande, Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza-UGAVAN y UPA Salamanca.
También te puede interesar
Lo último