El programa de Chicote vuelve a Castellanos y Babilafuente en su nueva temporada



Miembros de la productora estuvieron hace algo más de una semana, aunque esta vez sin su presentador, en las dos residencias de mayores de la provincia de Salamanca que en su momento fueron protagonistas de uno de sus episodios 


 Chicote 12213
Chicote 12213

El programa de La Sexta '¿Te lo vas a comer?' vuelve a las residencias de la tercera edad de Castellanos de Moriscos y Babilafuente en su segunda temporada, que se estrena el miércoles 15 de mayo. No obstante, habrá que esperar varias semanas para ver el capítulo en el que aparecen estos dos centros de mayores. Miembros de la productora estuvieron en ambas localidades hace unos diez días realizando las grabaciones. Ahora, desde el espacio televisivo se dirimirá si la situación de ambos centros ha mejorado respecto a la primera visita

No obstante, esta vez no ha acudido a Salamanca su presentador, Alberto Chicote, lo que ha provocado que todo fuera más discreto que en la grabación de hace unos meses, cuando el afamado cocinero se personó en ambos centros de mayores para denunciar la situación en la que se encontraban los ancianos, provocando incluso una cacerolada en Babilafuente contra Chicote por parte de las trabajadoras.

Una polémica que terminó en dimisión

En octubre de 2018 se estrenó en La Sexta el programa '¿Te lo vas a comer?, presentado por Alberto Chicote. El primer capítulo tuvo como protagonistas a los centros de mayores de Castellanos de Moriscos y Babilafuente, gestionados ambos por la misma empresa aunque en el caso de Babilafuente de titularidad municipal.

En este primer episodio se dio voz a la denuncia realizada por familiares con motivo del fallecimiento de una persona mayor por deshidratación en Castellanos. El foco también se puso sobre la residencia de Babilafuente, con declaraciones de extrabajadoras en las que se hablaba de "carne en bolsas de basura" o "agua en la leche". La polémica terminó en la dimisión de la directora de ambas residencias. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído