La Junta de Castilla y León lanza el 'Bono Infantil' de 200 euros para familias con hijos de 4 a 12 años
La convocatoria está dotada con un presupuesto de 16 millones de euros

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha activado este lunes el 'Bono Infantil', una nueva ayuda económica destinada a las familias de Castilla y León para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), está dotada con un presupuesto de 16 millones de euros.
Esta ayuda de 200 euros por cada menor a cargo está dirigida a familias con hijos de entre 4 y 12 años (inclusive) durante el curso escolar 2024-2025. Podrán ser beneficiarios ambos progenitores, tutores, acogedores o guardadores con fines de adopción, o el único responsable familiar, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
Para optar al 'Bono Infantil', las familias deben estar empadronadas en un municipio de Castilla y León. Además, al menos uno de los responsables familiares debe haber realizado una actividad laboral por cuenta propia o ajena, estando dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad durante un mínimo de 90 días, lo que justifica la necesidad de conciliación.
El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy y finalizará el próximo 15 de septiembre de 2025, ambos días incluidos.
También te puede interesar
Lo último