La Junta de Castilla y León lanza el 'Bono Infantil' de 200 euros para familias con hijos de 4 a 12 años

La convocatoria está dotada con un presupuesto de 16 millones de euros

Una prueba detectará dificultades de aprendizaje en niños de cinco años
Una prueba detectará dificultades de aprendizaje en niños de cinco años

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha activado este lunes el 'Bono Infantil', una nueva ayuda económica destinada a las familias de Castilla y León para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), está dotada con un presupuesto de 16 millones de euros.

Esta ayuda de 200 euros por cada menor a cargo está dirigida a familias con hijos de entre 4 y 12 años (inclusive) durante el curso escolar 2024-2025. Podrán ser beneficiarios ambos progenitores, tutores, acogedores o guardadores con fines de adopción, o el único responsable familiar, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Para optar al 'Bono Infantil', las familias deben estar empadronadas en un municipio de Castilla y León. Además, al menos uno de los responsables familiares debe haber realizado una actividad laboral por cuenta propia o ajena, estando dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad durante un mínimo de 90 días, lo que justifica la necesidad de conciliación.

El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy y finalizará el próximo 15 de septiembre de 2025, ambos días incluidos.

stats