Malestar entre la Policía Local de Salamanca por sus “jefes sectarios” y por la falta de chalecos antibalas para los agentes de incógnito

El sindicato SPPLB (Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos) critica a Jefatura por el trato y por la poca preocupación por los agentes

Policía Local de Salamanca
Policía Local de Salamanca

El ambiente dentro de la Policía Local de Salamanca se tambalea. Prueba de ello es el comunicado interno del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) donde han aprovechado para sacar a relucir su malestar con Jefatura.

El escrito ha llegado a diferentes agentes de Policía Local para informar, primeramente, de una serie de reuniones que han tenido a lo largo de la semana, pero citan como la más importante la que ha tenido lugar este viernes con Jefatura, Recursos Humanos y concejales del Ayuntamiento.

Una reunión “primordial” para el devenir “de nuestro futuro profesional” y donde han querido volver a exponer las “anomalías que van surgiendo en el cuerpo y que Jefatura no atiende o no quiere atender, a pesar de ser los primeros a los que requerimos constantemente para solucionar los problemas que ellos mismos van generando”.

Para este sindicato la reunión de este viernes es el “último toque de atención que reciban” e insisten en que debe quedar claro que “no vamos a sostener a jefes sectarios que no integren a todos los miembros de la plantilla en la estructura y organización y que antepongan sus intereses a los del conjunto”.

Una de las últimas críticas de este sindicato hacia Jefatura ha llegado por la queja de la falta de chalecos antibalas para los agentes de incógnito, así como la confusión por la prueba de unas fundas que al final no se usarán y se crearán unas nuevas basadas en las anteriores que usaban los agentes: “no entendemos por qué narices no se ha hecho en su momento, en vez de dejar que probáramos durante dos meses una funda que finalmente han decidido no traer, desperdiciando semanas que aguantamos nosotros con fundas de chaleco que ellos no usan o que tras la agresión a compañeros de paisano no tengan capacidad de eliminar los servicios sin uniforme hasta que no tendamos las fundas de paisano”.

Para SPPLB este es un “claro síntoma de que ellos están a sus cosas y no se preocupan de nosotros, así que el trato, hasta que eso no cambie, va a ser recíproco”, finaliza el comunicado.

Quejas que se suman a la decepción por la no concesión de las medallas de la Junta, la falta de efectivos o el exceso de horas extras que perjudican a la conciliación familiar y social de los agentes.

stats