Cuidado con el método del robo del 'lazo libanés': así funciona

La Guardia Civil recuerda que ante cualquier tipo de sospecha se llame al 062 o 112

09 jun 2022 - 13:36
Cajero automático. Foto: EP
Cajero automático. Foto: EP

La Guardia Civil ha alertado a través de las redes sociales del método del robo del 'lazo libanés', pidiendo a la población que no se descuide al sacar dinero en la vía pública.

El ’lazo libanés’ es una modalidad de estafa muy común. Se trata de un dispositivo de plástico o cartulina que los estafadores colocan en la ranura del cajero automático simulando la ranura donde se introduce la tarjeta de crédito y cuya parte final está rodeada por un "lazo" realizado con cinta magnetoscópica, para evitar que el cajero reconozca la introducción de una tarjeta.

"Normalmente los estafadores seleccionan los cajeros utilizados por extranjeros a última hora de la tarde. En el momento en el que se introduce en la falsa ranura, esta queda atascada y comienza la segunda fase de la estafa", advierten. 

En ese momento aparecen los estafadores ofreciendo su ayuda a la víctima. Cuando la víctima abandona el lugar, se apoderan de la tarjeta y, con la clave en su poder, extraen dinero o realizan diversas compras en distintos establecimientos.

Por ello, la Benemérita recuerda que ante cualquier tipo de sospecha se llame al 062 o 112. 

 

 

stats