El exceso de calor y las tormentas vuelven a poner a Salamanca en alerta amarilla hasta el viernes

Las máximas alcanzarán los 37 y 38 grados en la zona de la meseta y sur de la provincia, acompañados de tormentas con granizo y rachas de viento muy fuertes

Tormentas de verano
Tormentas de verano

El excesivo calor que ha provocado un final del mes de junio e inicio de julio inusual, con temperaturas que han llegado a superar los 38 grados en algunos puntos de la provincia de Salamanca, el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a poner la alerta por “temperaturas máximas” y “tormentas” a Salamanca, igual que al resto de las provincias que conforman la Comunidad de Castilla y León.

Concretamente, Salamanca permanecerá con el aviso amarillo hasta este viernes 4 de julio, con máximas que alcanzarán los 37 y 38 grados en la zona de la meseta y sur de la provincia. Las tormentas podrían empezar a producirse desde las 12.00 hasta las 23.59 horas en la zona de la meseta, y que podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Las temperaturas descenderán entorno a cuatro grados de cara a este viernes, pero la Aemet sigue manteniendo la alerta amarilla. La peor parte de Castilla y León se van a llevar los residentes en León, Burgos, Soria y Ávila, donde se ha activado el nivel naranja por altas temperaturas tormentas y lluvia.

stats