​Renfe sustituye uno de los trenes directos Madrid-Salamanca por otro con trasbordo en Ávila

Esto se debe, en principio, a las obras de la estación de Chamartín, que ha provocado que el nuevo lugar de llegada a la capital sea Príncipe Pío. No cambia el tiempo del viaje ni el precio 

 El Ministerio reducirá los trenes de media distancia a partir del 1 de junio
El Ministerio reducirá los trenes de media distancia a partir del 1 de junio

El pasado sábado cambiaba la estación de llegada a Madrid de los trenes de Media Distancia desde Salamanca. Si históricamente los viajeros llegaban a Chamartín, las obras que se están produciendo en dicha estación han obligado a ADIF y a Renfe a variar el lugar donde paran los trenes desde la capital del Tormes hasta Príncipe Pío.

Sin embargo, algo que no se anunció el pasado sábado (momento del cambio de estación) y que sí se ha producido ha sido la eliminación de uno de los trenes que viajaban de manera directa desde Salamanca hasta la capital de España.

Concretamente, se trata del trayecto que salía desde el Vialia a las 17:38 y que llegaba directamente a Chamartín. Si bien no se ha eliminado el tren que parte en dicho horario, sí que se ha modificado el trayecto en sí, ya que ahora se trata de una conexión “con enlace en Ávila”. Es decir, se debe hacer trasbordo en ciudad abulense y allí coger otro Media Distancia hasta Madrid.

Así pues, pese a que no afecta al tiempo de duración del viaje (sigue siendo la misma si no hay retrasos, incluso dura unos minutos menos), sí que cambia la logística del trayecto, puesto que los viajeros tendrán que cambiar de tren en la estación de Ávila, algo que para muchos es un incordio. No lo será el comprar el billete, ya que en la propia web de Renfe, al adquirirlo, se compra directamente con trasbordo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído