Ahorra dinero en función de tu edad con la ayuda del método ‘Greene’

Se trata de un modelo que permite calcular el dinero que puede ahorrar una persona en función de su edad según el salario bruto anual

2 Comentarios

Ahorrar dinero | Fotografía EP
Ahorrar dinero | Fotografía EP

Ahorrar dinero es probablemente una de las cosas más difíciles y ansiadas a la vez por los más jóvenes, quienes aspiran, normalmente, a alcanzar un futuro generoso donde las comodidades, y por supuesto, los caprichos están en el punto de mira.

Pues para ahorrar dinero ha salido a la luz un modelo que ayuda a guiarse y a conseguir ahorrar que es de lo que se trata. Es conocido como la ‘fórmula Greene’. Su nombre viene de la prestigiosa economista Kimmie Greene.

¿En qué consiste?

Se trata de un modelo que permite calcular el dinero que puede ahorrar una persona en función de su edad según el salario bruto anual, por lo que para echar cuentas es necesario estar trabajando.

Por regla general, a partir de los 20 años es cuando se empieza a trabajar y en estos momentos lo salarios no son demasiado altos, por eso es tan importante ahorrar si en un futuro se pretende independizarse, tener casa propia o formar una familia. Planes para los que hace falta dinero, mucho dinero.

Este modelo establece unos plazos, que no tienen porque cumplirse a rajatabla, pero que más o menos se deben seguir para poder conseguir el objetivo deseado. Según la fórmula de ‘Greene’ a los 20 años hay que tener ahorrado ya un 20% del salario anual, para llegar a los 30 con el 100% del suelo anual bruto ahorrado.

El sistema consiste en ir ahorrando un salario anual cada cinco años. Así hasta cumplir los 65 años y llegar a la jubilación con un ahorro equivalente a ocho veces el salario anual bruto.

Aunque es cierto que este modelo debe ser flexible, amoldándose a las diferentes etapas como son las épocas de desempleo. Eso sí en una entrevista para la CNBC, esta economista explica que si alguien se plantea jubilarse antes de la correspondiente edad debe dar prioridad al ahorro ante los caprichos, sobre todo ante los caprichos caros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído