Aprobada la subida salarial del 0,5 % para los empleados públicos
La medida, con efectos retroactivos desde el 1 de enero del 2024, beneficia a más de tres millones de funcionarios y completa el alza retributiva

El Gobierno ha aprobado la subida salarial del 0,5 % pendiente para los empleados públicos, en cumplimiento del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI. Esta medida, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024, afecta a más de tres millones de trabajadores del sector público.
Con esta aprobación, el incremento total de las retribuciones públicas en 2024 alcanza el 2,5 %, sumando al 2 % ya aplicado este 0,5 % adicional, condicionado a la evolución del IPC armonizado. Según lo establecido en el acuerdo, este aumento se activa cuando la suma del IPC de 2022, 2023 y 2024 supera el 8 %. En este caso, el acumulado ha alcanzado el 11,8 %.
Las organizaciones sindicales han valorado la aprobación de esta subida, aunque han recordado que llega con 18 meses de retraso. Además, han instado al Ejecutivo a cumplir el resto de compromisos pendientes, como la jornada laboral de 35 horas, la jubilación parcial anticipada y nuevas mejoras salariales previstas para 2025.
Está previsto que la subida, junto con los atrasos correspondientes desde enero, se abone en la nómina de agosto. En promedio, cada empleado público recibirá unos 168 euros adicionales.
También te puede interesar
Lo último