Éxito de asistencia en el primer concierto de jazz del VIII Festival Internacional que se celebra en Salamanca
El grupo Sullivan Fortner y Peter Bernstein son los encargados de poner el acento musical en esta primera noche de jazz en el Patio Chico

Este martes por la noche ha arrancado la octava edición del Festival Internacional de Jazz en la capital salmantina, que este año ofrecerá cinco conciertos que tendrán lugar todas las noches en el Patio Chico hasta el sábado 19 de julio.
Para la inauguración, el Consistorio Salmantino ha apostado por un plato fuerte, el reconocido grupo de jazz compuesto por tres integrantes, liderado por el pianista Sullivan Fortner, y que en esta ocasión para su presentación en la capital del Tormes han contado con un invitado muy especial, el guitarrista Peter Bernstein, reconocido por sus colaboraciones con diversos artistas y por su participación en el trío de Larry Goldings y Bill Stewart.

En este inicio del festival, la asistencia de público ha sido un éxito, con todo el patio de butacas lleno, donde incluso ha habido espectadores que han disfrutado del inicio del concierto de pie. Un escenario que espera verse así todas las noches, en la que los salmantinos podrán disfrutar de una agradable velada musical, en un entorno sinigual con la Catedral Vieja de fondo y con el acompañamiento de las buenas temperaturas.
Este miércoles, el Gypsy Jazz tomará el escenario con Mozes Rosenberg Trio & Sandro Roy. Mozes Rosenberg, el miembro más joven de la famosa saga Rosenberg, es una de las figuras más reputadas en su especialidad, inspirado incluso por Paco de Lucía. Acompañándolo, Sandro Roy, considerado uno de los violinistas más prometedores del momento, ha actuado con la Orquesta de Cámara del Concertgebouw de Ámsterdam.
También te puede interesar
Lo último