El servicio de las piscinas municipales de Salamanca está “garantizado al cien por cien” y no en 'peligro' de cierre como señalan desde Vox

Ignacio Rivas, portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Salamanca ha declarado este miércoles en rueda de prensa que “en estos momentos estamos a menos de cuatro semanas de poder tener que cerrar las piscinas municipales por falta de empresa concesionaria”

Ignacio Rivas, portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Salamanca, junto con los concejales de la Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio Pérez
Ignacio Rivas, portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Salamanca, junto con los concejales de la Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio Pérez

Las piscinas municipales de la capital no corren riesgo de cierre a fecha de hoy, según confirman este miércoles fuentes del Ayuntamiento de Salamanca a Salamanca24horas.com, asegurando además que “el servicio está garantizado cien por cien”.

Estas afirmaciones hacen referencia a unas declaraciones realizadas también esta mañana por parte del equipo de Vox en una rueda de prensa en la que han estado presentes Ignacio Rivas, portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Salamanca, junto con los concejales de la Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio Pérez, y donde han expuesto tres mociones que van a llevar al pleno esta semana.

Rivas habló en su intervención de un dictamen que comparó con “un nuevo Muface salmantino” por las “características comunes que tiene con el tema Muface a nivel nacional”. Esta resolución hace referencia a la contratación sobre la aprobación de un régimen provisional para la continuidad de la gestación del servicio de gestión de piscinas municipales, exponiendo que “en estos momentos estamos a menos de cuatro semanas de poder tener que cerrar las piscinas municipales por falta de empresa concesionaria que las explotara sino se aprobara mañana este dictamen”.

 Concejal de Vox, Alejandro Pérez de la Sota e Ignacio Rivas, portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Salamanca
Concejal de Vox, Alejandro Pérez de la Sota e Ignacio Rivas, portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Salamanca

De la Sota ha añadido que "se nos ha comunicado que el proceso de licitación empezará en breve", pero que "no suena ninguna empresa". Advirtiendo que "nos encontramos en una situación que deriva de la negligencia absoluta del gobierno local, contraria a la razón, que no beneficia ni a los salmantinos ni a las empresas que puedan entrar en concurso". 

El equipo municipal dirigido por García Carbayo desmiente estas palabras de alarma, explicando que es precisamente este dictamen que va a ir a pleno el que “garantiza” que se siga ofreciendo este servicio sin ningún problema. Añadiendo, que se ha hecho una prórroga para que la empresa actual continue hasta que salga el nuevo contrato.

“No nos han votado para que nos enredemos en temas que no nos corresponden”

El portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Salamanca, Ignacio Rivas, con relación a una cuestión realizada por este medio acerca de la situación actual que atraviesa el partido de Vox en Salamanca, con la reciente expulsión del procurador salmantino Javier Teira y la dimisión del concejal y portavoz por Vox de Villares de la Reina, José Luis López han expresado mantenerse al margen de este último episodio, declarando que “los salmantinos no nos han votado para que nos enredemos en temas que no nos corresponden” y “las líneas políticas del partido las marca el partido”. Sentenciando, la cohesión existente entre los tres miembros que forman el equipo de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca, a lo que dice Rivas que “nos preocupa qué propuestas llevar cada mes al pleno para mejorar la situación de los salmantinos”.

A título personal, el concejal Alejandro Pérez de la Sota sí ha querido reconocer el trabajo realizado por Juan García Gallardo dos días después de que haya dejado la política y renunciado a todos sus cargos. Destacando que Gallardo ha sido el primer cargo del gobierno autonómico que ha tenido el partido de Vox como vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y subrayado que “se ha marchado como siempre ha actuado, con elegancia y compromiso de trabajo”.

En la mañana de este miércoles, el exlíder de Vox en Castilla y León, García-Gallardo ha revelado que existían "cuestiones organizativas" que le generaban discrepancias con la dirección nacional, que se arrastraban desde hace tiempo.

stats