Alerta sanitaria: retiran este complemento alimenticio del mercado por presencia de tadalafilo
La AESAN indica que el producto en cuestión "puede producir reacciones adversas de diversa gravedad"

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado hace unas horas de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del complemento alimenticio, KUH NEKT, CÁPSULAS, por la presencia de tadalafilo no declarado en el etiquetado. Además, según han indicado "puede producir reacciones adversas de diversa gravedad".
La AESAN en el comunicado apunta que el mencionado producto "contiene la sustancia activa tadalafilo, en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición de medicamento".
Del mismo modo, la AEMPS apunta que las cápsulas en cuestión no han sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la agencia, por lo que añaden que es ilegal su presencia en el mercado. Por ello, han resuelto adoptar como medida cautelar "la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares del citado producto".
Por último, la AESAN expone que se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Los datos del producto implicado son:
Nombre del producto: KUH.NEKT.
Aspecto del producto: Envase de 10 cápsulas.
Temperatura: ambiente

También te puede interesar
Lo último