¿Están discriminados los gimnasios respecto a los bares en Castilla y León? La Junta cree que no

Verónica Casado ha incidido en que, cuando se hace ejercicio, la distancia de seguridad incluso debe aumentarse a cuatro metros por la exhalación, algo que no es necesario en las terrazas de los establecimientos hosteleros

Gente con mascarilla en un gimnasio | Imagen: CLUBS DIR
Gente con mascarilla en un gimnasio | Imagen: CLUBS DIR

No existe discriminación hacia los gimnasios en Castilla y León en comparación con los bares, restaurantes y cafeterías. O al menos así lo considera la Junta, que ha rechazado las afirmaciones vertidas por los centros deportivos de la Comunidad, que han dicho sentirse “perjudicados” respecto a otros sectores, especialmente la hostelería.

De hecho, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que las medidas restrictivas actuales se van a mantener porque “hemos estado luchando ocho meses por ellas”, en referencia a sus peticiones en el Consejo Interterritorial de Salud por una legislación unificada en toda España.

Ahora que se han alcanzado unos “criterios uniformes”, indicó Igea, se prolongarán en el tiempo y se quedarán tal y como están establecidos. Además, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, reiteró que en sitios cerrados donde se realiza ejercicio la exhalación es más fuerte y continuada y, por lo tanto, la posibilidad de expansión del virus es mucho mayor.

De hecho, consideró que la distancia de seguridad en estos ámbitos debería aumentarse a cuatro metros, puesto que es la distancia a la que “pueden llegar las gotitas o los aerosoles”, de ahí la relevancia de “mantener distancias mayores”. 

Precisamente por la falta de exhalación, en las terrazas sí se puede mantener ese metro y medio de distancia de seguridad, siempre y cuando se sigan utilizando las mascarillas salvo en el momento de ingerir la comida o la bebida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído